En esta nueva era de la salud, los blogs, las noticas y los medicos nos recomiendan que ingiramos frutas y verduras al menos 5 veces por día. Lo cual es muy beneficioso para nuestro cuerpo, siempre y cuando sean los nutrientes los que exclusivamente ingiramos, y para ello hace falta recordarnos con claridad que debemos lavarlas, limpiarlas y desinfectarlas a profundidad dado que estas están expuestas a todo tipo de microorganismos y/o sustancias en su proceso de recolección y posterior comercialización.
Una típica fruta recibe en su exterior insecticidas, pesticidas y fertilizantes, al igual que agua proveniente de afluentes, pozos subterráneos, lagos o ríos. Muchos causes de agua que reciben tienen gran cantidad de microorganismos, gracias a que tratar el agua para regarlas sale muy costoso.
Por ello es fundamental generar un proceso de lavado con desinfección que garantice que no se vayan a ingerir las sustancias o microorganismos en la parte externa de frutas y verduras. Por ello tenemos 2 productos ideales para generar este proceso, nuestros S-334 Desinfectante de Frutas y Verduras, y el S-605 Desinfectante Orgánico Cítrico son productos ideales para esta tarea. Los profesionales de la cocina y la alimentación los utilizan para garantizar la inocuidad de los productos.
Una vez selecciones el mejor limpiador y desinfectante, sigue los siguientes 4 pasos para lavar el exterior de frutas, hortalizas u otros alimentos.
*Es recomendable desinfectar de manera externa las frutas, verduras, huevos etc, dado que al cortarse (abrirse) se expone a que los microorganismos ingresen al alimento antes de poder ser eliminados.