Lubricación sintética: la solución en mantenimiento inteligente
Los lubricantes sintéticos son elaborados a partir de componentes químicos específicos, son fluidos que se logran sintetizando componentes de bajo peso molecular para obtener un producto con propiedades especificas deseadas y controladas para predecir su comportamiento en los distintos escenarios industriales. Contrario a los lubricantes de base mineral que son mezclas de hidrocarburos fabricados por compañías que su principal negocio no es la lubricación, SON LOS COMBUSTIBLES que obtienen del proceso de destilación, operación fundamental dentro del refinamiento del petróleo. Las fracciones del petrolero en su proceso siempre tienen en la parte superior los naftas y gases, luego combustibles, queroseno y al final del proceso lo ultimo (residuos) son aceites pesados y lubricantes estando antes de los asfaltos utilizados para pavimentar carreteras.
¿es decir que los lubricantes minerales que nos venden las grandes marcas son
realmente los residuos del fraccionamiento del petróleo? Completamente, claro esta que estos residuos minerales los logran mejorar en rendimiento adicionándole paquetes de aditivos que mejoran el desempeño, pero a diferencia de los lubricantes sintéticos estos últimos son elaborados por elhombre, en condiciones controladas y prediciendo su comportamiento.
Clean Shester cuenta con una línea extensa de lubricantes sintéticos especiales pensados en ofrecer una eficiente lubricación en las partes donde exista fricción y que los lubricantes convencionales son incapaces de manejar. Uno de los solidos mas utilizados en nuestros lubricantes es el Disulfuro de molibdeno (MoS2) que al formar películas finas puede soportar cargas de 500.000 PSI con punto de goteo de 1185°C soportando prácticamente todas las condiciones químicas y físicas.
Menos ciclos de lubricación, menos desgaste, menos ruido, menos temperatura, menos almacenamiento de inventarios, menos dinero en mantenimiento, mayor duración de las piezas, mejor resistencia, reducción de amperaje debido a mejor lubricación
Todo lo anterior contribuye al ahorro de dinero y reducción del impacto ambiental. Pensar que el costo promedio de aplicación de una grasa o aceite es 6 veces el costo del mismo lubricante y que con nuestros productos pueden ahorrar hasta 66% de los costos de aplicación, esto pagaría de por si el valor de nuestro lubricante. Adicionando los ahorros mencionados que siempre darán a las gerencias de compras y mantenimiento las mejores gestiones, equipos funcionando a la perfección, ahorro energético debido a que se tiene menor fricción, menos disposición de aceites y grasas , menores compras al año, menor stock de producto, menos paradas de maquinaria que se traduce en incremento de la producción. La expectativa de vida de un lubricante sintético es de 8 a 12 veces mayor que la de aceites/grasas base petróleo.
Contamos con productos para el sector alimenticio (H1) como la grasa blanca para la industria de alimentos que se evidencia en la fotografía, hidráulicos (altas y bajas temperaturas), compresores, engranajes, cajas reductoras, motores, refrigeración, grasas de propósito general y especial, fluidos de corte, aceites para hornos, fluidos de transmisiones
Lo más comentado …